Argentina consiguió la victoria ante Paraguay (1-0) en el tercer partido de las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2026. Un gol de Otamendi a los tres minutos de partido fue suficiente para que la albiceleste, capitaneada por Leo Messi, pudiese sumar otros tres puntos en un partido donde pudo golear. El partido dejó una imagen polémica pero que no fue a mayores.
Durante el encuentro, disputado en el Monumental de River Plate, Toni Sanabria escupió a Messi en un lance del juego. El delantero paraguayo, conocido por su etapa en España tras jugar en el Real Betis, pasó al lado del astro argentino. Cuando se situó detrás suya, cruce de palabras por medio, soltó un escupitajo en la espalda de Messi.
الاسطورة ولاعب الباراغواي pic.twitter.com/GiYy7FEYSY
— Messi World (@M10GOAT) October 13, 2023
El asunto no trascendió. Y prueba de ello son las palabras de Messi en zona mixta al finalizar el partido: "Me dijeron que me había escupido (Sanabria), pero no me di cuenta. La verdad es que no tengo ni idea quien es ese chico", comentó Messi.
📌Antonio Sanabria escupió a Leo Messi por la espalda durante el 🇦🇷-🇵🇾. Al acabar el partido le preguntaron al 10 y se quedó a gusto. pic.twitter.com/3tCqGhAZB7
— La cara B del futbol (@lacarabdeporte) October 13, 2023
Por su parte Antonio Sanabria trató de desmentir cuando le preguntaron al respecto. “Él estaba lejos, parece en la imagen, como se ve de la parte de atrás, que lo escupo pero nada que ver”
Argentina se llevó la victoria gracias a un solitario tanto de Otamendi en un partido disputado en el Monumental. De esta forma los de Scaloni son líderes del grupo Sudamericano de la Commebol para el Mundial 2023. Y lo hacen de forma inmaculada: 3 partidos, 3 victorias y sin encajar ningún gol. "Cuando un equipo está ensamblado y las cosas salen, todo es más fácil. Ya vendrá algún tiempo complicado y ahí necesitaremos como nunca de la gente. Hoy los hinchas disfrutan de la Selección y eso es lo que nos llena de orgullo", comentó el técnico Lionel Scaloni al terminar el partido.
Esque no es nadie leo