Es Noticia

Apunta a ser el gol del año: en la Liga femenina de EEUU y casi sin ángulo

Apunta a ser el gol del año: en la Liga femenina de EEUU y casi sin ángulo
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Sin duda, tardaremos mucho en volver a ver un gol así. Ocurrió en el partido de la liga femenina de Estados Unidos entre el Angel City FC y el Portland Thorns, donde Sydney Leroux sorprendió a todos con un auténtico golazo para colocar uno más en la goleada.

Fue un partido sencillo para el Angel City. Lograron llevarse la victoria (5-1) en un partido en el que vimos uno de los goles del año. Habían anotado hasta el momento Alice Vignola, Scarlett Camberos y Savannah McCaskill, cuando Sydney Leroux se encontró un balón caído del cielo.

No se lo pensó y pese a estar algo escorada, sin ángulo y con defensores y la portera delante, se lanzó de espaldas para hacer una auténtica chilena con la que colocar el cuarto. Sus compañeras ni se lo podían creer y sus caras lo decían todo en la celebración. Jun Endo colocó el quinto y Hina Sugita había recortado distancias para los Portland.

Las compañeras de Sydney no se podían creer el gol.

El resumen de lo ocurrido en la Liga F de Estados Unidos

Megan Rapinoe firmó un doblete este domingo para impulsar el triunfo por 3-0 del OL Reign en el campo de las Chicago Red Stars en la última jornada de la NWSL, la liga profesional de fútbol femenino estadounidense, y clasificó a su equipo para los 'playoffs'.

Rapinoe, de 38 años, aplazó de esta forma su retirada del fútbol pues seguirá compitiendo al menos una semana más en la postemporada, tras anunciar que colgará las botas al finalizar el año.

El OL Reign llegó a la última jornada en puestos de 'playoffs', pero peleaba con otros cinco equipos para cuatro billetes y necesitaba tres puntos para avanzar.

No falló en el SeatGeek Stadium de Chicago, la ciudad en la que empezó a jugar en 2009, y el Reign terminó la campaña en la cuarta posición.

Las San Diego Wave de Alex Morgan ganaron el 'Shield' al mejor equipo de la temporada regular tras ganar en la última jornada por 2-0 al Racing Louisville, con diana incluida de la propia Morgan.


Ese triunfo, unido a la contundente derrota sufrida por las Portland Thorns en el campo del Angel City (5-1), permitió a las Wave acabar primeras.

Es un año especial para San Diego. La final de la NWSL se disputará precisamente en la ciudad californiana y, además, la MLS de fútbol masculino entregó a ese mercado una nueva franquicia.

Los 'playoffs' empezarán el próximo domingo 22 de octubre con los cuartos de final entre OL Reign y Angel City y entre North Carolina Courage y Gotham. El ganador del Reign-Angel City se medirá con las Wave, ya clasificadas; el ganador del Courage-Gotham se enfrentará a las Thorns, vigentes campeonas.

Sophia Smith, delantera de las Thorn, ganó el botín de oro de la liga con once goles en la temporada regular.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar