La selección de Argentina se impuso esta pasada madrugada a Perú con dos goles anotados por Leo Messi en la primera mitad. Un triunfo a domicilio que le permite reafirmarse con una campaña perfecta en el liderato de las Eliminatorias hacia el Mundial de 2026.
La Albiceleste suma 12 puntos de 12 posibles y tiene a tres rivales como inmediatos perseguidores a cinco de distancia. El actual campeón del mundo no solo gana, sino que además lo hace jugando bien. De ahí que se empiece a comparar su fútbol con el del mejor Barça de la historia, dirigido por Pep Guardiola.
Messi exhibió todos sus recursos técnicos para inclinar la balanza a favor de Argentina con dos remates precisos cuando se jugaban 32 y 42 minutos del partido en el Estadio Nacional de Lima. Tras el encuentro, el exblaugrana respondió a la comparación con ese Barça de Guardiola.
En una entrevista con TyC, el argentino se mostró cauto, pero también ilusionado: "Creo que me lo preguntaba el otro día. Este equipo es impresionante y sigue en crecimiento, partido tras partido. Cada vez juega mejor. Compararlo con Barcelona... Es el mejor equipo de la historia el Barcelona. ¿Es mucho, no? Pero creo que este equipo está muy cerquita por lo que demostró por haber salido campeón de América, del mundo", explicó el '10'.
"Eso tiene muchísimo mérito. Tenemos grandísimos jugadores, juegue quien juegue no se nota porque el estilo de juego muy marcado, que nos identifica mucho, que nos gusta hacerlo y esperemos seguir en este camino", agregó Messi al respecto, entusiasmado con la selección.