El Ministro del Interior francés acusó a Karim Benzema de estar vinculado a un grupo terrorista. "El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes", confirmó el político en una cadena de la televisión francesa. Esto ha traído cola. Hasta el punto que ha llevado a manifestarse a la Senadora de Francia, quien ha emitido un comunicado ante dichas acusaciones hacia el delantero.
Valerié Boyer, senadora francesa, ha publicado una nota expresando lo siguiente: "Si está "vinculado a los Hermanos Musulmanes", pido sanciones, en particular la retirada de la nacionalidad". No solo se queda ahí. En el caso de que dichas acusaciones fueran ciertas, también pide la retirada del Balón de Oro logrado por Benzema en 2022.
En la misma, expresa que "es urgente actuar contra quienes amenazan a nuestro país". Todo ello viene en relación al conflicto que está sucediendo en la franja de Gaza entre Israel y Palestina. Recientemente Karim Benzema se ha posicionado en contra del pueblo israelí. "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niño", publicó el delantero.
A Karim Benzema se le ha relacionado con los 'Hermanos Musulmanes'. Se trata de una organización islamista nacida en Egipto hace casi un siglo y de corte suní. Es la organización del islam más antigua del mundo. Su ideario es la expansión del Corán como única norma de referencia para la familia, el individuo y el Estado.
Cabe recordar que el atacante ya ha manifestado en numerosas ocasiones su vinculación a la religión islámica. De hecho, en varias publicaciones de Instagram se le ha visto rezando con vestimenta propia de dicha religión.
El futbolista salió del Real Madrid el pasado verano rumbo al Al-Ittihad Jeddah Club, equipo que milita en la Liga Profesional Saudí.