El caso Negreira sigue muy presente en nuestro fútbol y Joan Laporta tuvo que salir esta semana a dar explicaciones tras su imputación. Pep Guardiola, siempre preguntado por ello, se ha cansado del asunto y no ha dudado en echar una mano a favor del presidente del Barcelona.
El técnico del Manchester City siempre está muy ligado a la actualidad del conjunto culé. Ya sea en Inglaterra o en Alemania, cualquier asunto que tenga que ver con el Barcelona acaba salpicando a Guardiola. Y el caso del pago al ex vicepresidente de los árbitros no iba a ser menos. Pero Pep ya se ha cansado.
"¿Caso Negreira? El verdadero escándalo fue nuestra forma de jugar. Ganamos todos los títulos y fuimos mucho mejores que el rival. Laporta es inocente, el Barça es inocente", comentó el técnico citizen en la previa de su partido ante el Brighton de Ansu Fati este sábado.
El periodista que realizó la pregunta no se quedó ahí y siguió insistiendo a Guardiola sobre como era la forma en la que jugaba el Barcelona. Pep no dudó en decirle que le enviaría vídeos para que pudiera recordarlo. "Fue un escándalo la forma en la que jugamos. Tú eres muy joven, pero te mandaré unos vídeos", añadió.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, avisó al "madridismo sociológico" -un concepto que él mismo acuñó esta semana para explicar el 'caso Negreira'- que su junta directiva volverá a repetir "el mejor Barça de la historia" como, según recordó, ya sucedió en su primera etapa como presidente.
En el discurso de apertura de la Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios que se celebra este sábado telemáticamente, Laporta reiteró que el club ganará el caso que investiga los 7,3 millones de euros que el Barça pagó a José María Enríquez Negreira y a su hijo entre los años 2001 y 2018.
"Este procedimiento judicial lo ganaremos. El Barça saldrá absuelto, no hemos hecho nada de lo que se nos acusa. Esto acabará con una sentencia que absolverá al Fútbol Club Barcelona. Tengo malas noticias para el madridismo sociológico: repetiremos el mejor Barça de la historia", sentenció el presidente.