El técnico Maurice Steijn dejará de ejercer con "efecto inmediato" sus funciones como entrenador del Ajax de Ámsterdam, según informó este lunes el conjunto neerlandés a través de su página web, así como al ex de Sevilla y Valencia Hedwiges Maduro como su sustituto. Los cuatro veces campeones de Europa están cuajando una campaña desastrosa y marchan penúltimos de la Eredivisie.
"En los últimos meses hemos trabajado juntos de forma muy intensa y profesional, pero los resultados deportivos y el desarrollo del equipo iban a la zaga", señaló el director general del Ajax, Jan van Halst.
En este sentido, el directivo del conjunto 'ajacied' aseguró que el propio Steijn, que llegó al equipo de Amsterdam el pasado mes de junio procedente del Sparta de Rotterdam, había "expresado sus dudas" sobre su "idoneidad" para el puesto.
"El propio Maurice ha expresado ahora sus dudas sobre si sigue siendo el hombre adecuado en el lugar adecuado. Juntos llegamos a la conclusión de que lo mejor era separarnos", indicó Van Halst, que anunció que el hasta ahora segundo entrenador Hedwiges Maduro se hará "por el momento" cargo del equipo.
El Ajax, gran referencia del fútbol neerlandés, atraviesa una crisis sin precedentes tras verse relegado a la penúltima posición de la Eredivisie tras sumar tan sólo una victoria y dos empates en la siete primeras jornadas ligueras.
Números que acabaron con la carrera en el equipo del Amsterdam de Maurice Steijn, que aseguró su salida del equipo "era lo mejor" para el Ajax en estos momentos.
"Hemos llegado a la conclusión de que esto es lo mejor para el Ajax, aunque lo lamento muchísimo. Cualquiera que me conozca sabe que hice todo lo que pude para devolver al Ajax al lugar al que pertenece, pero no lo conseguí", señaló Steijn, que espera que el equipo "encuentre pronto el camino hacia arriba".