El ´caso Lauber´ vuelve a escena tras el nuevo comunicado de la FIFA. Gianni Infantino, el presidente de la Federación ha sido el principal protagonista. El comunicado afirma que Infantino siempre ha actuado de forma correcta y legal en sus relaciones con la fiscalía que investigaba a la denominada ´vieja FIFA´.
La FIFA celebra con satisfacción la decisión de los dos federales extraordinarios, Hans Maurer y Ulrich Wederde de desestimar y cerrar definitivamente el proceso contra Gianni Infantino en relación con el llamado 'caso Lauber'.
Ambos fiscales fueron designados para el caso después de la destitución del anterior fiscal a manos del Tribunal Penal Federal Suizo en 2021. En el comunicado se puede leer: Evidentemente, el resultado de esta investigación no es nada sorprendente. Lo único sorprendente es el largo tiempo necesario para llegar a una conclusión tan obvia".
¨Esta es una victoria total y clara para mí, para la nueva FIFA y para la justicia¨, expresó el presidente de la FIFA. En el documento se observa como Infantino siempre ha actuado de una manera legal y defendiendo siempre exclusivamente los intereses de la FIFA y del fútbol, apoyando así la imagen del presidente contra todas esas personas que le tachaban de mafioso y de que no era un presidente que velaba por el bien de este deporte.
Gianni Infantino ha confesado que está muy tranquilo y ha quedado claro quienes eran esas personas que querían dañar su imagen: ¨Ahora está claro que las acusaciones contra mí fueron meros intentos de gente pobre, envidiosa y corrupta de atacar mi reputación¨.
El documento finaliza haciendo un lavado de imagen y dejando claro que la Federación está creada para velar por el bien del futbol actuando de una manera legal: ¨La nueva FIFA es hoy una organización limpia, bien administrada y sólida que opera de acuerdo con los más altos estándares éticos y de gobernanza".