Es Noticia

Samu Galán vuelve a jugar al fútbol siete años después de recibir dos puñaladas: "He vuelto más fuerte que nunca"

Samu Galán, con ElDesmarque.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Samu Galán es un jugador de fútbol que ha vivido la parte más lamentable del deporte. Tras un partido de fútbol en El Palo, en Málaga, unos individuos saltaron de la grada y le asestaron dos puñaladas, una en el tórax y otra en un costado. Una de ellas estuvo a punto de matarle al quedarse a centímetros del corazón.

Han pasado siete años de aquello en los que no ha parado de recuperarse del ataque. Ahora, sin miedo, ha decidido volver a vestirse de corto y jugar a lo que más le gusta: el fútbol. Las cámaras de ElDesmarque han estado con Samu Galán para conocer de primera mano su historia. En el vídeo superior, la trágica historia de Samu Galán con final feliz.

Samu Galán: dos puñaladas al fútbol

“Hace tiempo tuvo un altercado en el cual, en una trifulca salí mal parado. Me dieron una puñalada en el tórax y en el costado. Siete años después hemos vuelto más fuerte que nunca”, explica el jugador a ElDesmarque. Nos ha dado detalles de cómo fue el ataque. “Lo que recuerdo es que el partido estaba súper disputado. Mucho ruido en las gradas. Al final del partido me agarraron y alguien que no vi me dio en un lado y en otro", nos comenta.

Curiosamente, él no sintió nada. “Si tú no lo ves no lo sientes. Es como un puñetazo. No lo notas, además con la adrenalina. Llegué al vestuario y me desplomé. Luego me desperté en la UCI.” En la UCI estuvo siete días en los que tuvo que estar con respiración asistida. “Con el esternón partido no pude conducir. La recuperación fue en casa. En el ventrículo derecho tengo un parche.”

La pesadilla de Samu Galán tuvo otro derechazo cuando le llegó la peor notica posible. “Después de recuperarme vino un golpe más duro que fue la muerte de mi madre. Ha sido lo que peor he llevado en mi vida.”

La admiración llega cuando constantemente muestra su positivismo ante la vida. “El dolor, la rabia… He tratado de transformarlo todo en energía. Al final, no se te quita del todo, pero mejora.”

Las cicatrices de Samu Galán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar