Míchel está de vuelta en los banquillos. El técnico madrileño ha aterrizado en Arabia Saudí para firmar por el Al Qadsiah de la Segunda División árabe. Será su primera aventura como entrenador en el Golfo Pérsico tras recorrer países como Francia con el Marsella, México con Pumas o Grecia con Olympiakos.
Míchel vivió su última etapa como entrenador en el banquillo del Olympiakos. Tras 23 partidos en el cargo dimitió en el mes de abril dejando al equipo en el tercer lugar de la Superliga griega. Desde entonces, el madrileño se encontraba sin equipo.
A sus 60 años, llega ahora a la ciudad de Al Khobar para ponerse a los mandos del Al Qadsiah. Será el sustituto de Robbie Fowler, el mítico delantero del Liverpool, que ha dejado el cargo tras nueve partidos dirigidos. El equipo marcha segundo en la Segunda División a un punto del líder y en puestos de ascenso a la Saudí Professional League.
✍️ | ميشيل غونزاليس
مدربًا لـ #نادي_القادسية حتى نهاية الموسم ⚔️ ❤️ pic.twitter.com/W7DabNC2IF— نادي القادسية السعودي (@Alqadsiah) October 26, 2023
La oportunidad le llega a Míchel en pleno auge del fútbol saudí. Este verano, desde el país árabe cambiaron las reglas del juego y atrajeron a grandes estrellas que pasaban por su mejor momento futbolístico. De hecho, el preparador de la capital española se encontrará con jugadores que han hecho carrera en Europa.
El Al Qadsiah cuenta en sus filas con Joel Robles, canterano del Atlético de Madrid y exjugador de Real Betis o Leeds; Álvaro González, exjugador de Villarreal o Marsella; Luciano Vietto, exjugador de Villarreal o Atlético de Madrid y André Carrillo, exjugador de Sporting de Portugal o Watford.
El nuevo técnico del Al Qadisiah vivirá un debut por todo lo alto el próximo día 1 de noviembre. El calendario ha querido que su primer encuentro sea en casa del Al Orubah, líder del campeonato del que se encuentran a un punto de distancia. Por lo tanto, Míchel González podría caer de pie en Arabia Saudí si logra la victoria y colocar a su equipo en primera posición en su primer día en el banquillo.