La FIFA ha ampliado la inhabilitación a Luis Rubiales y, tras la sanción inicial de tres meses de forma provisional, el organismo lo ha ampliado hasta los próximos tres años. El expresidente de la RFEF no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol durante este periodo después de su beso a Jenni Hermoso, sus gestos en el palco y toda la polémica generada desde que España se convirtiera en campeona del mundo.
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, inhabilitado por tres años para el ejercicio de actividades relacionadas con el fútbol
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inhabilitado a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional, al considerar que su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA.
Este caso está relacionado con los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, el 20 de agosto de 2023, por los que el Sr. Rubiales había sido suspendido con carácter provisional durante un periodo inicial de 90 días.
La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy al Sr. Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que se publicará en legal.fifa.com en caso de que se solicite. Esta decisión se puede recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA.
La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica.