Es Noticia

Las razones del éxito de Aitana Bonmatí: "Es muy humilde, nunca tiene un 'no' por respuesta"

Editor y redactor deportivo.

Aitana Bonmatí es el gran nombre del último año en el fútbol femenino. Consagrada como la brújula del FC Barcelona y de la Selección Española, es una de las futbolistas más destacadas del momento. En esta última temporada, ha conseguido ganar las competiciones más importantes en el fútbol: la UEFA Women's Champions League y el Mundial Femenino, además del premio The Best. Es por ello, que todo indica que ganará el próximo Balón de Oro.

Desde el canal de Twitch de ElDesmarque hemos hablado con Tino Herrero, presidente del primer club en el que jugó Aitana Bonmatí, sobre los inicios de la centrocampista en el mundo del fútbol y las razones de su éxito.

Las claves del éxito de Aitana Bonmatí

Tino Herrero resaltó la gran personalidad de la centrocampista del Barcelona fuera de los terrenos de juego. "Aitana es una chica muy competitiva, pero fuera del campo se transformaba. Es una gran persona, con la que puedes hablar. En su día a día en el pueblo la ves por aquí porque ella sigue teniendo su vivienda aquí".

Tino Herrero, conocido de Aitana desde hace muchos años, destacó la humildad de la jugadora: "Ves que el tiempo ha pasado, ella ha ido ganando títulos y puedes seguir hablando con ella. Yo hablo con ella por WhatsApp. Baja al campo muchas veces a firmarle a las niñas y a los niños. Es muy cercana y nunca tiene un no por respuesta".

Según su primer presidente, las mayores virtudes de Aitana a nivel futbolístico es su competitividad y la visión de juego. "En cuanto a lo personal, está muy implicada con ONG, con el mundo de la mujer. Siempre ha estado al frente de estos movimientos. Es genial tener a una persona así en el pueblo", explicó. Puedes ver el vídeo en la parte superior de la noticia.

Aitana Bonmatí, con la selección española. (Fuente: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar