Aitana Bonmatí ha vuelto a llevar al fútbol español a lo más alto. La jugadora del FC Barcelona e internacional con la selección ha conseguido su primer Balón de Oro, el tercero de categoría femenina que se queda en España tras los dos de Alexia Putellas.
ElDesmarque ha estado en el pueblo que la vio nacer y si algo caracteriza a la jugadora a pesar de los éxitos conseguidos es que sigue siendo la misma chica humilde de siempre como se puede ver en el video superior.
Están muy orgullosos de ver dónde ha llegado. "Te pone muy contento. El club femenino se ha desarrollado gracias a ella", comentaba uno de sus paisanos de Sant Pere de Ribes.
La futbolista recibió la máxima distinción del fútbol en cuanto a trofeos individuales se refiere. Sus títulos con el Barça y el gran papel que hizo con España en el Mundial le han valido para conseguir el primero, aunque no cierra puertas a que sea el último.
"No sé si ganaré más Balones de Oro, pero tal y como soy, ambiciosa, con una personalidad que me lleva a ser mejor cada día, nunca digas nunca. Voy a seguir peleando para que la gente vea una versión mejor de mi", señaló la jugadora del Barcelona.
Pero recalcó que "los premios individuales son gracias a los éxitos colectivos, en el Barça y en la selección. El mérito del trabajo colectivo lleva a premios individuales".
La futbolista reconoció que tendrá que pasar un tiempo para asimilar el Balón de Oro que pone el broche a una temporada "brutal", en la que ganó la liga, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa con el club y el Mundial con la selección.
"Cuando veía esta gala y veía a Messi y se me hacía muy lejano. Estoy aquí, es un orgullo, no tengo muchas palabras, pero el hecho de que nosotros podamos ser referentes para mucha gente es un orgullo, generaciones de niñas y también niños", comentó.