Tensión en Río de Janeiro a menos de 48 horas para la disputa de la Copa Libertadores. Desde hace ya varios días, y coincidiendo con la llegada de los primeros aficionados de Boca Juniors, los hinchas del Fluminense fueron 'de caza', agrediendo a todo hincha argentino que se encontraba.
Y este jueves por la tarde, casi ocurre una tragedia. Los centenares de aficionados de Boca se reunieron en la playa de Copacabana, cerca de un chiringuito perteneciente a tres argentinos. Ahí aparecieron, por sorpresa, la barra brava del Fluminense, que empezó una emboscada con la intención de echar a los bosteros de la playa, además de robarle sus pertenencias.
Los hinchas de Boca 🇦🇷 hacen retroceder a la Barra Del Fluminense 🇧🇷 pic.twitter.com/eHuwBqF2SL
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) November 2, 2023
La policía brasileña, que confirmó que tendrá un refuerzo de la seguridad durante el próximo fin de semana, apareció a los pocos minutos, repeliendo a los hinchas con botes de humo e incluso disparando pelotas de goma contra los aficionados de ambos equipos que se enfrentaban en la playa.
Desde ese instante, las peleas, robos, enfrentamientos, insultos y demás no se han parado de dar entre ambas aficiones. Incluso la CONMEBOL ha tenido que pedir en un comunicado que cesen estas peleas. "La Conmebol hace un llamado a los hinchas de Boca Juniors y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final", dijo Conmebol en su cuenta de Twitter.
Y esto puede ir todavía a peor. Durante estos días se esperan que lleguen más de 10.000 aficionados de Boca Juniors. Por ejemplo, una caravana de 105 autobuses salió de Buenos Aires y está a punto de llegar a Río después de 2670 kilómetros y un día y medio de trayecto.
A estos hay que sumarles los más de 1000 vehículos particulares que se esperan. Y para acabar, hay que sumar los más de 20 aviones diarios que está yendo desde Ezeiza a Galeao. Sin duda, una marea azul que en muchos casos se quedará fuera del estadio, pues sólo cuentan con 20.000 en la grada general, más 3.000 VIPS.
Eso sí, ahí es dónde pueden aparecer los hinchas del Flamengo. Rivales del Fluminense, se han puesto a favor de los aficionados de Boca, a los que no sólo esperan ayudar en las calles de Río, sino que además cuentan con unas 10.000 entradas neutrales que, en caso de no vender al mejor postor, podrían caer en manos de los hinchas bosteros.
Un encuentro que está considerado de alto riesgo y en el que Fluminense y Boca Juniors se jugarán el premio de ser el mejor equipo de Sudamérica con la Copa Libertadores, que se disputará el sábado a las 21.00 hora española.
Barras de Fluminense 🇧🇷 golpeando en manada a un hincha de Boca 🇦🇷 pic.twitter.com/aGA8LnMiSg
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) November 3, 2023