Erling Haaland y Kylian Mbappé están destinados a coger el legado que dejaron Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante más de una década. Noruego y francés aspiran a ser el mejor futbolista del mundo y, pese a que el delantero del PSG era más favorito, la Champions League está siendo más decisiva para el jugador del Manchester City.
Después de que el club inglés ganase la última Copa de Europa, Haaland ganó su primer trofeo europeo a nivel de clubes, una gesta que Kylian aún no ha logrado. Sin embargo, el debate entre ambos se ha reavivado con la cuarta jornada de fase de grupos del presente campeonato con la victoria del City ante el Young Boys y la derrota del PSG en San Siro frente el Milan.
El gigante noruego anotó un doblete ante el conjunto suizo y ya suma 42 goles en Europa, la misma cifra que suma Mbappé pero con dos diferencias entre ambas trayectorias.
La primera de ellas es a favor de Haaland y consiste en que ha necesitado muchos menos partidos para alcanzar esa cifra: mientras que Kylian necesitó 66 partidos, a Erling le bastó con 41. Una balance de 0,97 dianas por encuentro para el "9" cityzen frente al 0,63 que cosecha el francés.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta que Haaland marcó cuatro de ellos en partidos clasificatorios para Europa League cuando era futbolista del Molde en la temporada 2018/19. Un dato que le deja por debajo de Mbappé ya que el parisino ha marcado todos en la máxima categoría europea.
Florentino Pérez quiere fichar un delantero galáctico para verano de 2024 y ambos nombres están sobre la mesa del Real Madrid. Por un lado está la complicidad de Erling Haaland respecto a las cifras millonarias para sacarle del City ya que el precio de salida es de 200 millones de euros. Es decir, un desembolso de 303 'kilos' en dos veranos sumando solo el coste de Jude Bellingham en verano de 2023.
Por ello, la operación del francés parece más sencilla hasta cierto punto. Mbappé salió muy enfadado al caer ante el Milan y la posibilidad de quedarse fuera en su grupo de la muerte daría otro impulso más para marchar a Madrid. Aún así, la insistencia del PSG por renovarle no desistirá hasta el último día del mes de junio.
Ambos están al mismo escalón respecto a goles y el Real Madrid solo tiene hueco para uno de ellos. Un bendito dolor de cabeza para elegir el jugador que será el líder del proyecto merengue durante la próxima década.