Malas noticias en el Real Madrid con Eduardo Camavinga. El francés se lesionó en la sesión de entrenamiento de este miércoles por la tarde con la selección de Francia tras un golpe con Ousmane Dembélé. Tras someterse a pruebas en París, el combinado galo ha confirmado su lesión, que le obligará a volver a Madrid y a perderse los próximos partidos del conjunto blanco.
"El centrocampista del Real Madrid sufre un esguince en la rodilla derecha. Ha sido puesto hoy a disposición de su club", indicó este jueves por la mañana la selección gala a través de sus canales oficiales.
En cualquier caso, el futbolista se someterá a nuevas pruebas en las próximas horas cuando llegue a Valdebebas. De momento, según las primeras estimaciones, se apunta a un período de baja que podría rondar las seis semanas.
Las alarmas saltaron ya el miércoles por la noche, cuando el centrocampista se vio obligado a abandonar el entrenamiento de Francia cojeando tras un golpe de Dembélé. El jugador del Real Madrid apuntaba a la titularidad de cara al partido de Francia ante Gibraltar, que se disputará en Niza, correspondiente a la clasificación para la Eurocopa de 2024. En cualquier caso, la selección francesa ya está clasificada para el torneo veraniego.
Camavinga se ha convertido en una de las piezas clave de la selección, que cierra esa fase de clasificación contra Grecia en Atenas el próximo martes, con el único objetivo de acabar como uno de los cinco mejores y ser así cabeza de serie.
"Didier Deschamps ha decidido convocar a Khéphren Thuram como reserva. El centrocampista del Niza se reincorporará al equipo el viernes en Niza, en vísperas del partido contra Gibraltar en el Allianz Riviera", señaló la selección francesa en el comunicado.