El pasado domingo, en el último encuentro de la selección española, Gavi cayó lesionado de gravedad. Los peores presagios se confirmaron en las horas posteriores, confirmando la rotura de ligamento cruzado y con el menisco afectado.
A raíz de la fatal acción del joven del FC Barcelona, y de la plaga de lesiones producidas en el último parón de selecciones, se ha desatado la polémica sobre la ingente cantidad de partidos y viajes que los jugadores soportan cada temporada. Grimaldo, el lateral del Bayern Leverkusen y convocado por Luis de la Fuente en la última lista, se ha pronunciado al respecto, tal y como se puede ver en el vídeo superior.
“Se centran mucho en marketing. Hay muchos viajes, algunos innecesarios para los jugadores”, ha recalcado el ex del Benfica acerca del calendario ante la cámara de ElDesmarque.
Y es que en los casi tres meses que han pasado desde que arrancase esta temporada, ha habido ya tres parones de selecciones. Esto, sumado a los viajes de las competiciones nacionales y los desplazamientos en competiciones continentales, acarrea una gran carga extra para los futbolistas. Y en este parón FIFA, se han visto las consecuencias.
El jugador del FC Barcelona se retiró del terreno de juego entre lágrimas y en el descanso, Grimaldo confiesa que se fueron todos a consolarle. “Era difícil. Era un momento muy duro. El equipo no pensaba en el partido. El míster nos pidió que ganásemos ese partido por Gavi”, reconoce el deportista valenciano.
Este martes, el centrocampista sevillano ha visitado a sus compañeros de club en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ayudándose de muletas y visiblemente emocionado, Gavi se ha reencontrado con sus compañeros, que le han ofrecido numerosas muestras de cariño ante la lesión de larga duración, que le tendrá alejado del verde cerca de diez meses.