Lío tremendo el ocurrido en el Maracaná antes del Brasil - Argentina. La policía cargó duramente contra los hinchas argentinos en la grada y esto provocó la retirada de los jugadores por orden de Leo Messi. Pero antes de marcharse, algunos como el Dibu Martínez intentaron defender a los suyos.
En lo futbolístico, Otamendi dio la victoria a los suyos con un gol en el minuto 63. Pero lo importante ocurrió antes del encuentro. La policía federal atacó duramente a la afición visitante en las gradas. Niños, familias, mayores, jóvenes, todos fueron atacados dejando imágenes sangrientas de algunos hinchas.
Ante esta situación, que fue vivida de cerca por los jugadores de Scaloni, Leo Messi tomó la decisión de no jugar. Cogió a sus compañeros y les ordenó retirarse a vestuarios, mientras algunos brasileños les pedían que no se marcharan.
Pero antes de que Leo Messi ejerciera de capitán, al Dibu Martínez se le fue la cabeza. El portero del Aston Villa, tan querido por la afición argentina, no dudó en defender a los suyos, llegando a intentar saltar a la grada e incluso agarrando a un policía para que dejara de agredir a los suyos.
Lo intentó hasta en dos ocasiones, siendo recriminado también por los policías presentes, que pedían 'calma' al Dibu Martínez. Entre varios compañeros consiguieron frenarle pero el guardameta estaba bastante cabreado con lo que estaba ocurriendo.
Dibu Martínez tratando de frenar a los policías que estaban reprimiendo a los hinchas argentinos.
Una vergüenza.pic.twitter.com/hEuursJPSv
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 22, 2023
Finalmente, todo volvió a la normalidad, los jugadores de la selección argentina regresaron de vestuarios y el partido se pudo disputar con total tranquilidad. Pese a ello, las imágenes de la previa vuelven a dejar la evidencia del problema que existe en el fútbol sudamericano.