El partido entre Brasil y Argentina dejó una imagen bochornosa para el mundo del fútbol. Antes de que empezase el partido, la policía brasileña tuvo un incidente con la grada argentina, en el que cargaron contra los hinchas visitantes. Tras el encuentro, en el que un gol de Otamendi le dio la victoria a la actual campeona del mundo, Lionel Scaloni habló en rueda de prensa sobre los altercados.
El técnico de la selección argentina compareció en rueda de prensa para valorar el partido, que se vio enturbiado por las trifulcas en la grada. Scaloni condenó la pelea sucedida antes del pitido inicial. "No sé si me sorprendió o no, pero es muy triste que pasen estas cosas, sobre todo de cara al mundo", comentó.
Scaloni afirmó que los culpables de los sucedido no fueron las diferentes aficiones y explicó cuál habría sido la solución para prevenir el conflicto. "Aquí no tiene nada que ver la hinchada ni argentina ni brasileña. Yo lo que hubiera hecho es apartar a la gente de Argentina más arriba, en una tribuna solos, donde no puedan tener contacto con los demás", justificó. En el partido entre Argentina y Uruguay en La Bombonera, los seguidores visitantes estuvieron aislados y no hubo ningún incidente entre las aficiones.
"A veces confiamos en que las cosas vayan por su cauce normal y no es así, hay que prevenir antes", dijo a modo de reflexión. El partido empezó con 30 minutos de retraso tras los altercados que conllevaron cargas policiales, hinchas sangrando y la intervención de los jugadores.