Es Noticia

González Fuertes denuncia los insultos a sus familiares: “A mí no me afectan, pero a mi entorno sí”

González Fuertes, con ElDesmarque.

ElDesmarque tuvo la oportunidad de sentarse a habar con Pablo González Fuertes, árbitro de Primera División que estuvo en la charla del CTA del pasado miércoles. Lo que dijo Medina Cantalejo en dicho acto no ha gustado a muchos sectores de la afición. El presidente del CTA dijo que el primer tercio de la temporada había sido bueno por parte de los árbitros. Estas palabras han sido señaladas por su falta de autocrítica.

Con el árbitro hemos podido conocer su visión al respecto y sobre las críticas recibidas por Real Madrid TV con el también polémico vídeo publicado esta temporada. “A Pablo González Fuertes no le afecta, pero al entorno de Pablo González Fuertes sí le afecta”, explica el árbitro. En el vídeo superior, Pablo González Fuertes, con ElDesmarque. 

González Fuertes, y el arbitraje español

Está siendo el factor más señalado de los últimos años. El problema, algo que siempre ha habido en toda la historia del fútbol mundial, ya no se queda en la boca de los aficionados. Ahora son los clubes los que han querido mostrar su indignación de manera pública. Real Madrid TV difundió un equipo en el que González Fuertes aparecía como uno de los árbitros que perjudicaba al club. “Yo suelo intentar ver medios de comunicación que informen, no que opinen”, explica el colegiado.

Sin embargo, las críticas están ahí y con las redes sociales toda información llega. Esto ha perjudicado al árbitro y a su familia. “Tenemos niños, mujeres, padres que tienen que aguantar ciertos improperios simplemente porque alguien deja caer qué”, explica el asturiano.

No habla solo por los suyos, si no también por aquellos jóvenes que quieren ser árbitros en un futuro. “El problema lo tienen los miles de niños que salen a arbitrar cada fin de semana. Estamos creando un caldo de cultivo contra la figura arbitral”, concluye.

El árbitro, durante un partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar