Arabia Saudí llegó al fútbol en este pasado mercado de verano para romperlo. El fichaje de estrellas del nombre de Cristiano Ronaldo (que abrió la veda), Benzema, Neymar, Kanté o Firmino aumentaron el prestigio de una liga que utilizaba el dinero para convencer a los mejores futbolistas de Europa.
Fueron muchos los que cambiaron el fútbol competitivo de nuestro continente, en dónde se enfrentan a los mejores, por una vida marcada por el dinero y el futuro que puedes dejar a tu familia. Todo respetable pero, meses después de su explosión, parece que la cosa se está desinflando.
Y es que hay algunos jugadores que ya se han mostrado descontentos con lo que esta ocurriendo. Ya no sólo por el nivel de vida, sino por el juego de la liga y el poco interés que produce en la gente. Tanto que incluso una estrella llegada hace muy poco, podría estar haciendo las maletas para volver a Europa.
Era uno de los jugadores con más proyección de nuestro continente. Una gran temporada con el Celtic de Ange Postecoglou, actual técnico del Tottenham Hotspur, le colocaron en la agenda de grandes equipos. El dinero llamó a su puerta y dejó el fútbol europeo después de 28 goles y 26 asistencias en dos temporadas.
Su nombre es Joao Pedro Neves Filipe 'Jota'. Su fichaje causó un gran revuelo en su equipo, con una discusión entre el máximo dirigente y algunos de los directivos por el poco 'cartel de estrella' que tenía, lo que había generado una gran 'descontento entre la afición'.
A esto hay que sumarle el fichaje del ex bético Luiz Felipe, que provocó que se quedara sin ficha para la Saudi Pro League, donde solo se permite un máximo de ocho jugadores extranjeros por equipo. Esta situación ha acabado cansando a Jota, que estaría muy interesado en volver junto a su ex técnico Ange Postecoglou.
Según 'The Sun', el australiano ya ha comenzado conversaciones con ambos clubes y el jugador, con la intención de sustituir sus bajas en la parcela ofensiva, con James Maddison, Ivan Perisic, Manor Salomon, Ryan Sessegnon y Richarlison lesionados.