La española Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona que no pudo acudir a la gala organizada por el diario 'Tuttosport' para recoger el premio 'Golden Woman', estuvo presente mediante un vídeo en el que quiso hacer partícipes a sus compañeras de equipo y selección de su éxito individual.
"Gracias por el premio. Tengo un compromiso internacional y no puedo estar. Los premios individuales no vienen sin un trabajo colectivo. Este año he ganado la 'Champions' con el Barcelona y el Mundial con la selección, por eso todo se lo debo a mis compañeros", dijo la española en un vídeo proyectado durante la gala.
La centrocampista española recibió el máximo reconocimiento del periódico italiano en la categoría de mayores de 21 años. Campeona del mundo con España este mismo verano, una Copa del Mundo en la que fue nombrada mejor jugadora, también recibió el 'Balón de Oro' hace pocas semanas, en lo que está siendo un año histórico para la catalana.
Bonmatí heredó así el trofeo de su compañera de equipo y compatriota Alexia Putellas, que a su vez recogió el testigo de otra jugadora del Barcelona como la neerlandesa Lieke Mertens.