Hay mucho que mejorar como sociedad. Y comentarios como los de Wesley Sneijder y Pierre Van Hooijdonk dan muestra de ello. Las estrellas holandesas fueron preguntados por la posibilidad de ver a una mujer entrenando a un equipo masculino, y parece que no lo tienen tan claro.
Esta cuestión llegó por Sarina Wiegman, quién desde hace un tiempo está sonando con fuerza para hacerse cargo de algún equipo masculino de la élite. No sería la primera pues Hannah Dingley ya lo consiguió, asumiendo los mando del Forest Green Rovers, de la cuarta división inglesa.
Pero según las palabras de Sneijder y Van Hooijdonk, esto tardará en llegar o por lo menos a Holanda. "El fútbol masculino es un mundo de gallos. No puedo imaginar a Sarina Wiegman entrando en un vestuario de un equipo con jugadores como Rafael Van der Vaart", dijo el ex delantero, mirando al ex futbolista del Real Madrid y Betis, en el programa Studio Voetbal.
"Se trata de un tema de credibilidad. Una mujer es menos creíble que un hombre.Creo que en muchas posiciones de la sociedad la diferencia entre hombre y mujer no importa, pero, ¿convertirse en entrenadora jefe de un equipo de la Eredivisie? Subestimas el impacto que tendía. Las mujeres y los hombres son iguales para mí. Sólo indico qué efecto tendrá eso en el mundo del fútbol. El mundo del fútbol no es lo mismo que la sociedad".
El ex del Real Madrid, Wesley Sneijder, coincidió con las palabras de su compañero en la selección. "Me resulta difícil juzgar. Vuelvo a ser yo mismo, a cómo era en el vestuario. Tal vez ahora haya cambiado, pero yo no. Me imagino que tendría una entrenadora. No tengo nada en contra de las mujeres, pero vamos demasiado lejos", aseguró en el programa de Veronica Offside.
"Lo vi y escuché que se decía que tenemos que romper algo ahora. ¿Por qué? ¿Qué tenemos que romper? Si sucede, sucederá, pero lo estamos forzando demasiado. Para nosotros hablar de ello ahora ya es demasiado. Tal vez suceda, pero lo estamos forzando ahora y es contraproducente", finalizó.