El fútbol es un deporte en el que nunca puedes afirmar que lo has visto todo. Siempre hay alguna polémica, alguna entrada o acción que nos sorprende. Pero lo que de verdad nos gusta ver y por lo que amamos este deporte es por los goles. Y si son espectaculares mejor. Por eso tenemos que darle las gracias a Lennart Thy por anotar uno de estos goles que pasarán a la historia. Aunque el remate de chilena es espectacular, la asistencia de Apostos Vellios, también de chilena, no se quedó corta. Si a eso le sumas que se trata de un gol para empatar en el último minuto del partido y contra uno de los mejores equipos de la liga neerlandesa en su casa… pues tienes la mezcla perfecta para que se convierta en uno de los mejores goles del año. Puedes ver este golazo en el vídeo superior.
El Zwolle acabó consiguiendo un empate contra el histórico Ajax en la Liga Eredevisie. Lennart Thy anotó con un acrobático gol para empatar 2-2 el domingo en el partido entre el Ajax y el PEC Zwolle. Los visitantes lograron remontar una desventaja de dos goles gracias a Thy, que también consiguió el primero con la ayuda de un desvío del defensor en el minuto 60. Antes de ese gol, el Ajax estuvo cómodo durante los primeros 50 minutos gracias a un doblete de Brian Brobbey que les puso por delante.
Fue casi al final del partido cuando el propio Thy voló sobre el resto de los defensores para rematar de chilena el gol que les daba el empate en el minuto 89. Lo curioso es que la asistencia de Vellios también fue de chilena y ya se quedará como un gol para el recuerdo y muy difícil de emular.