La muerte de Maddy Cusack a los 27 años el pasado mes de septiembre dejó impactado al mundo del fútbol. Así lo anunciaba su club, el Sheffield United:
"El Sheffield United Football Club está devastado al informar la triste noticia del fallecimiento de Maddy Cusack. Maddy, jugadora del equipo femenino desde 2019 y ejecutiva de marketing del Football Club, falleció el miércoles".
"Maddy, una jugadora respetada de 27 años, alcanzó la temporada pasada la marca de 100 apariciones con el Sheffield United Women. Además, fue una valiosa colega en las oficinas de Bramall Lane, y pasó de la Sheffield United Community Foundation al Club en 2021 para ayudar a comercializar todas las áreas de los Blades", anunciaba el club inglés en un comunicado.
De acuerdo a la investigación, la jugadora podría haberse quitado la vida debido a problemas de salud mental. Según la misma, la futbolista se quitó la vida mientras estaba en casa de sus padres tras haber acudido al médico del Sheffield.
En primera instancia, la policía estableció tras las primeras investigaciones que el fallecimiento no presentaba nada sospechoso para seguir el caso. Pero la familia cree que se debe investigar en profundidad. Alegan que puede tratarse de un presunto caso de acoso laboral causado por un comportamiento por parte de Jonathan Morgan, entrenador del Sheffield United.
Sheffield United Football Club is devastated to report the sad news of the passing of Maddy Cusack.
The Club and Maddy’s family would appreciate a period of privacy and will not comment further at this sad time.
— Sheffield United (@SheffieldUnited) September 21, 2023
Según The Athletic, Ahora, medio que ha tratado de poner luz sobre este asunto, ha reflejado los errores que se han cometido en la investigación. Todo una vez la familia haya presentado una denuncia para que se lleve a cabo de una nueva investigación.