Es Noticia

Gambia roza la tragedia en el avión hacia la Copa África: Saidy Janko relata el aterrizaje de emergencia

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

La selección de Gambia ha rozado la tragedia en su avión de camino a la Copa África. El exfutbolista del Real Valladolid Saidy Janko, ahora en las filas del Young Boys, contó los detalles de lo sucedido en la aeronave, que se quedó sin oxígeno durante cerca de 9 minutos y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

El combinado nacional despegaba de Banjul, capital de Gambia, y se dirigía a Costa de Marfil, sede del torneo. El viaje duró mucho menos de lo esperado debido a la repentina pérdida de oxígeno, que obligó al piloto a aterrizar de manera urgente debido a que los pasajeros estaban empezando a perder el conocimiento.

Saidy Janko relata el temor de Gambia en el avión

"Fuertes dolores de cabeza y mareos extremos", relata Janko en su cuenta de Instagram, señalando también el "inmenso calor" que les dejó "empapados de sudor" desde antes incluso del despegue. La tripulación les aseguró que pondrían el aire acondicionado cuando estuvieran en el aire, algo que no llegó a suceder.

"El calor inhumano y la falta de oxígeno provocaron fuertes dolores de cabeza y mareos extremos en muchas personas. Además, la gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos después de despegar", cuenta el exfutbolista del Valladolid.

"Mientras estábamos en el aire, la situación empeoró, dejando al piloto sin otra opción que iniciar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Banjul 9 minutos después del despegue", añade.

Por suerte, todos los pasajeros evitaron lo que podría haber sido una gran tragecia: "Las consecuencias podrían haber sido mucho peores", admite el propio Janko, que pide que este tipo de situaciones se aborden de cara a una competición, la Copa África, que suele dejar demasiados episodios impropios del fútbol profesional.

El avión de Gambia, antes del despegue (Foto: Federación de Gambia).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar