La muerte de Diego Armando Maradona sigue muy presente para su familia. Hace unos meses, las hijas del mítico jugador iniciaron una 'guerra' en contra del equipo médico que trato a su padre en el final de su vida. Ahora, su hijo ha asegurado que ya conoce el nombre del culpable.
Maradona murió por un problema pulmonar derivado de una insuficiencia cardíaca crónica. Tras varios años, los médicos del mítico 10 fueron presuntamente acusados de "homicidio simple con dolo eventual", lo que provocó el levantamiento de las hijas. Y Maradona Jr tiene claro que son los culpables.
"Hay una investigación abierta. Nosotros -sus hijos- tenemos mucha fe en la justicia argentina. Estoy convencido de que esto no debería haber terminado así. Mataron a mi padre. No es mi trabajo decir quién lo hizo, tengo mi propia idea pero no puedo decirla. Lo abandonaron a su suerte cuando algo se podría haber hecho", declaró en el programa 'Verrisimo' de Mediaset Italia.
Maradona Jr pudo conocer a su padre en los últimos años de vida de este. Pese al poco tiempo, el amor que le tiene es enorme y lo demostró en la entrevista. "La sensación de vacío nunca desaparecerá. Pero el cariño que todo el mundo le muestra alivia el dolor, al menos en parte", explicó.
"Intento ver las cosas desde el lado positivo. Luché durante mucho tiempo con mi madre y con toda la familia por el reconocimiento de la paternidad, y al final tuve el privilegio de estar cerca de él y tener una relación normal entre padre e hijo. Fueron cuatro años muy bonitos", comentó.
Una muerte que Maradona Jr conoció al poner la televisión. "En el momento en el que estaba mal estuve internado por Covid y no pude ir a Argentina. Recibí un mensaje de un amigo español, pero no tenía idea de nada. Encendí la televisión y vi que todos hablaban de su muerte. Entonces mi esposa me confirmó la noticia", sentenció.