El premio The Best a Leo Messi ha dado muchísimo de qué hablar. El argentino ha sido reelegido por tercera vez como mejor jugador del año. Un premio que, teniendo en cuenta cómo ha sido su año, ha pillado de sorpresa a muchos, como a Pep Guardiola, que se quedó ojiplático. La gala estuvo llena de incongruencias: la fecha de votación, las jugadoras de la selección, Rodri Hernández, Courtois… Pero una de ellas ha llamado mucho la atención: la votación de los jugadores del Real Madrid.
Dos jugadores madridistas capitanes de selección tuvieron opción de voto en los premios: Fede Valverde y Luka Modric. Ambos votaron a Leo Messi como el mejor jugador de la temporada entre las tres opciones de voto que tenían. “Cosas un poco raras”, decía Irene Junquera al ver los votos de los jugadores.
En el vídeo que encabeza la noticia, los votos de los jugadores del Real Madrid.
Aunque haya muchas incongruencias todo el mundo reconoce el nivel del argentino. Si se premia quién es el mejor, sin duda se tendría que dar un premio casi vitalicio al argentino. Y así lo han hecho saber los jugadores. Modric y Valverde no han sido los únicos. Mbappé también puso al argentino en su top 3. Casemiro, brasileño y exmadridista, eligió a Messi como segundo mejor jugador. Harry Kane, como el primero. Morata, como el segundo…
Voto a voto, Messi acabó empatando con Haaland, pero ganó el argentino por haber sido votado un mayor número de veces.
Un premio que quizás ni él se esperaba. Cuando fue nominado en la gala como el mejor jugador del curso, se hizo el silencio. Thierry Henry lo rompió recogiendo en su lugar el trofeo. “Desafortunadamente, el ganador no está con nosotros esta noche”, dijo el exjugador francés. Salió a escena lo recogió, hizo un chiste (más bien zasca) a los seguidores del Tottenham y a otra cosa mariposa.