Leo Messi y Luis Suárez volvieron a vestir la misma camiseta en un terreno de juego mucho tiempo después. Los dos exjugadores del FC Barcelona han compartido sus primeros minutos desde la llegada del uruguayo al Inter de Miami en El Salvador, ante el combinado nacional del país.
Pese a que no hubo goles, dejaron varios detalles de aquellas míticas jugadas que tanto resultado dieron con la camiseta blaugrana. La expectación que despertaba el partido por volver a ver a las dos estrellas juntas era máxima, aunque no dejaba de ser un partido de fútbol en el que sus oponentes buscarían secarles. Y así lo hicieron los jugadores de David Dóniga, el seleccionador de la selección salvadoreña.
El técnico madrileño, con pasado en el Deportivo de La Coruña, Real Betis y Málaga, ha cosechado a lo largo de su trayectoria tres empates contra el FC Barcelona y habló con ElDesmarque tras el encuentro contra Leo Messi y Luis Suárez.
“Lo que se pude hacer con futbolistas de este nivel es tener una organización colectiva óptima”, explicaba el madrileño. “Con marcajes al hombre o situaciones especiales, en algunos momentos puntuales puedes tener éxito. Pero durante 95 o 100 minutos, es muy complicado pararlos”, añadía.
Con 36 años cada uno, Leo Messi y Luis Suárez afrontan la etapa final de sus carreras deportivas. Y lo hacen en el Inter de Miami acompañados de Jordi Alba y Sergio Busquets. Los dos españoles emigraron hacia Estados Unidos el verano pasado, reencontrándose con el que tantos años había sido compañero suyo en Barcelona.
Luis Suárez pasó por Nacional y Gremio antes de partir hacia la aventura americana. En Uruguay levantó su último título, el campeonato uruguayo, con el que fue su primer equipo profesional, allá por 2005.