Sigue el lío por todo lo sucedido en el partido entre el Real Madrid y el UD Almería. En las últimas horas se han filtrado varios audios de las jugadas más polémicas del encuentro, marcado por una triple revisión del VAR en poco más de 10 minutos. Ahora, la RFEF ha anunciado que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil y que ha abierto una investigación interna ante una situación "extremadamente grave".
En concreto, este martes se han filtrado tres nuevos audios del encuentro disputado en el Santiago Bernabéu. Uno de ellos corresponde a la conversación completa previa al penalti señalado a favor del Real Madrid, además de las dudas que llega a expresar Hernández Hernández posteriormente sobre la acción. Otro, sobre el gol de Vinícius, en el que el árbitro de VAR obvia una recomendación de su auxiliar para mostrar una toma mejor del posible remate con el brazo del brasileño, mostrando a Hernández Maeso únicamente la toma en la que parece rematar con el brazo. Y finalmente, otro sobre una posible agresión sobre Dani Ceballos en la que tampoco se llegó a avisar al colegiado principal.
La Real Federación Española de Fútbol ha presentado este martes una denuncia ante la Guardia Civil después de las publicaciones de unos audios del sistema VAR, de ámbito totalmente profesional y privado, correspondientes al partido entre el Real Madrid CF y la UD Almería del Campeonato Nacional de Primera División.
La RFEF, que mantiene abierta una investigación interna tras el mencionado suceso, considera que es extremadamente grave que se haya extraído este material audiovisual y espera que se encuentre una respuesta cuanto antes para depurar responsabilidades.
Además, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones.