Si hay dos países 'destrozados' por la guerra, esos son Siria y Palestina. El primero de ellos se encuentra en una guerra civil desde el año 2011, mientras que el segundo está viviendo un conflicto bélico con Israel que lleva miles de muertos. Pero a veces, el fútbol logra hacerte olvidar todos los males.
Ambos países han logrado la clasificación por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Asia. Siria, de la mano de Héctor Cúper, ha logrado pasar como tercera de grupo después de sumar una victoria (ante India), una derrota contra Australia y un empate sin goles ante Uzbekistán.
Tras el partido, el técnico argentino atendió a los medios de comunicación para valorar la victoria, y vivió un emocionante momento junto a su traductor. Después de terminar su intervención, el traductor y el periodista no pudieron aguantar las lágrimas y se abrazaron llorando, mientras Héctor Cúper disfrutaba de la situación.
Siria se clasificó a los octavos de final de la Copa Asia. El cronista y el intérprete se emocionaron ante este acontecimiento histórico. El seleccionador Héctor Cúper 🇦🇷, ya toda una leyenda, no tanto 😂😂 pic.twitter.com/ILzITl49Rg
— VarskySports (@VarskySports) January 23, 2024
Otro de los históricos momentos de la Copa Asia lo protagonizó Palestina. También terceros en su grupo después de golear a Hong Kong, empatar ante Emiratos Árabes y caer duramente contra India, el equipo de Makram Dabboub logró el pase a los octavos.
Durante la victoria ante Hong Kong, los jugadores protagonizaron una emotiva celebración. Todos los futbolistas realizaron el doble signo de la paz que se usa en el cómic de Handala, un símbolo de resistencia en Palestina que usan los niños cuando pasan miedo en la guerra.
Dos países que están viviendo un trágico momento pero que, gracias a la Copa Asia, han podido olvidar durante unos minutos lo que están sufriendo, pudiendo dar una alegría a sus ciudadanos.