Es Noticia

El juez cita como imputado a Enríquez Negreira: descarta que esté incapacitado para declarar

Editor y redactor deportivo.

El juez del Caso Negreira ha citado a declarar al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira por los pagos que recibió por parte del FC Barcelona.

En el Desmarque de Cuatro, Nuria Cruz ha comentado la última hora de la investigación en la que se trata el pago de casi 8 millones de euros desde el club blaugrana a Enríquez Negreira.

Negreira tendrá que declarar

Joaquín Aguirre, titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, ha acordado citar para el próximo 21 de febrero a Negreira, el primero de los investigados por los pagos del FC Barcelona que ha sido llamado a declarar en sede judicial.

El juez ha confesado que conserva las facultades mentales para ser enjuiciado. Después de recibir el informe de los forenses que examinaron al exvicepresidente del CTA, tras alegar que sufría demencia para quedar apartado del procedimiento, han informado que, a pesar de que sí está enfermo, no queda exento de declarar. Sufre un deterioro parcial de memoria, pero su testimonio será clave para resolver todas las dudas del caso.

El exvicepresidente del CTA fue tratado por parte de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Cataluña, donde sufrió una caída. Esta exploración fue encargada por el magistrado para contrastar el informe que había presentado la defensa de Negreira, la cual alegó que el exárbitro, de 78 años, sufre un deterioro cognitivo que le incapacita para poder afrontar un proceso penal.

Además de Enríquez Negreira, en la causa por los pagos del Barça están investigados el presidente del FCB, Joan Laporta, y sus predecesores en el cargo Sandro Rosell y Josep Maria Bertomeu, al igual que otros exdirectivos del club catalán y el hijo del exvicepresidente del CTA.

La caída de Enríquez Negreira ante el Instituto de Medicina Legal (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar