Tras conocerse este martes que Hugo Mallo tenía que ir a juicio el próximo 11 de julio acusado por abuso sexual de una mascota del RCD Espanyol en abril de 2019, el que fuera capitán del Celta ha salido al paso de estas acusaciones mediante un comunicado publicado por su representante, el también exceleste Quique de Lucas y del que después se ha hecho eco a través de su propia cuenta.
En el texto, Mallo niega "categóricamente" los hechos y exige "un respeto absoluto a la presunción de inocencia".
"Ese mismo Juzgado, tras haber tomado declaración a la denunciante, a Hugo y valorar el resto de pruebas, decidió archivar el asunto ya que no consideraba probados los hechos. Dicha resolución fue recurrida por ambas partes, la denunciante porque sí creía que se acreditaban los hechos descritos en la denuncia y nosotros al entender que no solo no quedaban acreditados sino que se podía asegurar que no se habían producido", añaden.
Asimismo, Mallo ha querido dejar claro que su comparecencia en este juicio será en calidad de inocente: "Fue la Audiencia Provincial la que mandó reabrir el expediente para que la controversia se resolviera en un juicio oral, al que, recordemos, Hugo comparece como INOCENTE", aseveran.
Por último, defienden que ni LALIGA ni la RFEF iniciaron trámites para abrir un expediente y que ni el Espanyol ni el Celta "consideraron que no había pruebas de lo denunciado" tras realizar una investigación.