Arabia Saudí rompió el mercado de fichajes este verano llevándose a las mejores estrellas europeas. Cristiano Ronaldo fue el primero pero le siguieron otros como Benzema, Neymar, Kanté o Firmino. Pocos meses después, la situación ha cambiado y pese a las grandes cantidades de dinero, algunos ya se quieren marchar.
El primero en tomar la decisión fue Henderson. El ex capitán del Liverpool dejó el Al-Ettifaq después de seis meses y volvió a Europa, al Ajax de Amsterdam. Otro que también abrió esa posible vuelta fue Aymeric Laporte, que se sintió 'decepcionado' con lo que estaba recibiendo.
"Nos cuidan, pero no lo suficiente para mi gusto. En Europa te pagan un buen sueldo, pero te cuidan bastante más. De momento, no me he planteado salir, pero si estoy decepcionado en tan poco tiempo... te preguntas qué hacer. Aún no ha llegado ese momento, pero de cara al futuro podría serlo si esa dinámica sigue así", admitió el central.
Pero sin duda, una de las quejas que más sorprendieron del ex jugador de Athletic y Manchester City fue su crítica a los atascos en el país. "A nivel de calidad de vida, me esperaba algo distinto porque al final aquí te pasas tres horas al día en el coche. Riad es una pasada de tráfico, de tiempo perdido dentro del coche. El tema es que casi nunca estamos aquí, porque jugamos partidos cada tres días y es agotador. Es más agotador que aburrido. Se juegan muchos partidos y muy seguidos, y eso no te permite descansar demasiado", explicó.
Uno de los primeros en llegar al país árabe, incluso antes que Cristiano, fue Álvaro Gónzalez. El ex jugador del Al-Nassr, ahora en el Al-Qadisiyah, lleva dos años en el país y se sinceró en 'El Twitch de ElDesmarque' sobre todo lo que rodea a la liga saudí, respondiendo las declaraciones de Laporte.
"Hablar de atasco pues que quieres que te diga... sal antes de casa", comenzó diciendo el ex central del Villarreal. "Yo estuve en ese club, vive dónde vivía yo, tardaba 45 minutos y ganas bastante dinero para quejarte por un tráfico de 45 minutos", dijo Álvaro González.
"Cada uno en su vida es libre de quejarse de lo que quiera y los lujos que quiere, pero al final venimos a trabajar y crecer económicamente como futbolista. Me tratan bien, no me quejo de nada, se vive muy bien, tenemos todos los lujos y si tardas 45 minutos tampoco podrías estar en Londres, Manchester o Estambul. Riad es así y si vas para allí, lo mejor es que pidas información", finalizó.