La familia de Gennaro Gattuso, que entrenó al Valencia CF durante la primera mitad de la temporada 2022/23, ha sido víctima de extorsión por parte de la 'Ndrangheta en Corigliano, Calabria. Dos hombres han sido detenidos acusados de haber extorsionado a los familiares del exfutbolista y de haber incendiado dos coches de la hermana del campeón del mundo.
Las investigaciones de la DDA de Catanzaro comenzaron después de que la mujer denunciara a la Policía el segundo acto de intimidación, en el que se identificó a Aldo Abbruzzese, líder del clan en la zona de Corigliano Rossano, en Calabria. El hombre, detenido junto con Mustapha Hamil, supuestamente pidió y obtuvo 3.000 euros de la familia Gattuso. Un dinero de protección exigido porque el padre del actual entrenador del Olympique de Marsella y su excuñado habrían pedido un préstamo de 80.000 euros para la construcción de una instalación fotovoltaica en el territorio controlado por Abruzzese.
Según se desprende de las investigaciones, Rino Gattuso envió a uno de sus históricos colaboradores, Salvatore Pipieri, a Calabria para pagar en dos plazos los 3.000€ exigidos por Abruzzese. El pasado 10 de enero, los Carabinieri detuvieron a Abruzzese delante de un bar de Schiavonea, donde minutos antes se había reunido con Pipieri y un conocido suyo, y le encontraron en posesión de 2.300 euros. Por el momento Rino Gattuso y Pipieri no están bajo investigación.