José Mourinho fue despedido de la Roma a principios de 2024 por los malos resultados del equipo. Según el diario II Messaggera, tras reunirse con la directiva del club se dirigió al vestuario para devolver el regalo que la plantilla le había hecho cuando el equipo ganó la Conference League.
Cuenta @ilmessaggeroit que José Mourinho devolvió el anillo que le regaló la Roma cuando conquistó la UEFA Conference League.
‘Mou’ hizo esto porque se sintió traicionado por algunos jugadores.
Además, pidió que esa argolla la dejaran en el locker de Lorenzo Pellegrini. pic.twitter.com/yblSd5ArIY
— Ricardo José Durán San Juan (@RJDuranSanJuan) February 6, 2024
Mourihno se ha sentido traicionado por los jugadores de la Roma y comenzó a exigirles valentía. Se fue dejando en la taquilla de Lorenzo Pellegrini, capitán del equipo, el anillo que le habían regalado sus ahora exjugadores cuando se proclamaron campeones de la UEFA Conference League y además añadió "Cuando os hagáis hombres, me devolvéis eso".
Otro medio de comunicación italiano, La Repubblica, ha publicado que después de este encontronazo el capitán llamo a Mourinho para criticar el gesto que hizo y confirmarle que no hubo ningún tipo de traición hacia él en ningún momento en el vestuario y que tanto a él como al resto de jugadores les sorprendió la decisión de Dan Friedkin de poner a Daniele De Rossi como entrenador.
Los directivos explican: "Por el bien del club, era necesario un cambio inmediato" ya que el Roma llevaba una mala racha que podía remontar con el calendario favorable que presenta para las siguientes jornadas.
José Mourihno consiguió un único título durante su paso por el banquillo romano. Ganó la Conference League en 2022 donde gracias a un gol de Zaniolo en la primera parte lograron la victoria (1-0).
Todavía no se sabe cual será el próximo banquillo del luso. Se ha comentado que podría irse a Arabia Saudí tal y como afirmó el año pasado: "Les digo la verdad, creo que algún día iré allí. Pero cuando digo un día no me refiero a mañana o pasado". Aunque también se ha abierto la posibilidad de una segunda etapa en el Real Madrid.
Mourinho está arrepentido de haberse ido del Madrid y espera que Ancelotti no caiga en el mismo error que él dejando de banquillo: "Solo un loco se va del Madrid cuando el Madrid lo quiere. Y ese he sido yo. El único. Después de tres años el presidente y José Ángel Sánchez querían tanto, tanto, tanto que siguiera... pero fui yo quien decidió. Un loco. Seguro que al mínimo gesto de Florentino, Carlo se queda. Es perfecto para él Madrid y el Madrid es perfecto para él".