Para muchos, Pep Guardiola es el mejor entrenador de la historia. No sólo por los títulos, siendo el único en lograr un triplete con dos equipos como el Barcelona o Manchester City, sino por lo que ha supuesto en varios países. Pero ahora, una teoría viral intenta explicar el verdadero motivo de estos éxitos.
Si uno se fija en las entrevistas de los jugadores dirigidos por Pep Guardiola, todos tienen unas declaraciones en común. Desde Leo Messi a Erliing Haaland, los futbolistas aseguran que sienten que el técnico español es como un 'vidente', que sabe exactamente lo que va a ocurrir en el partido.
"Te dice vamos a jugar así, va a pasar esto y nos vamos a mover así. Después vas a la cancha y pasa", decía Leo Messi, el que para siempre fue el mejor jugador de la historia según Pep Guardiola.
Pero no sólo en el Barcelona se han dado cuenta de esto, sino también en el Manchester City. "Él antes del partido me dice que va a pasar y luego al día siguiente pasa justo eso. Es una locura algunas veces no entiendo como es posible", comentaba Haaland.
"Lo que más me impresionó es que en sus charlas antes de cada partido, a cada jugador le decía tu ponte aquí, que tu compañero va a estar aquí y tu vas a tener dos segundos para pensar, dársela y él va a correr. Luego en el partido pasaba. Yo decía 'no puede ser, tiene que ser coincidencia', hasta que se repetía partido tras partido que te decía cosas y pasaba", comentó también Ferrán Torres a Jordi Wild.
Incluso en su etapa como jugador, esto ya hacía especial a Guardiola. "Él ya te adelantaba 'va a pasar esto, nosotros tenemos que hacer esto y esto y con eso vamos a ser superiores'. Y tal cual pasaba", comentó Rafa Márquez, ex compañero y actual entrenador del Barça Athletic.