El fútbol en Argentina volvió a ser señalado por un acto bochornoso durante la Copa de aquel país. Tuvo lugar durante el choque entre Tigres y Chacarita. En un momento en el que el colegiado había mostrado la tarjeta roja a Agustín Cardozo, jugador del conjunto local, la afición del mismo equipo mostró su descontento lanzando una botella al campo que impacto en Fernando Brandan. El futbolista visitante tras darse cuenta de lo sucedido quiso reprender a la grada cuando volvió a ser objetivo de un nuevo lanzamiento que le hizo caer al suelo.
Una vez en el césped, el futbolista recibió rápidamente la atención de los servicios médicos que dictaminaron que no estaba en las condiciones necesarias para seguir en el partido. Por lo que le llevaron a vestuarios. Una vez el árbitro, Ariel Penel, escuchó el parte médico decidió suspender el partido. Corría el minuto 52 de partido y los Tigres se habían adelantado en el marcador a través del tanto de Brahian Alemán, que había visto puerta poco antes.
El colegiado dio su versión de los hechos tras dar por finalizado el partido. "Todos vieron lo que sucedió", señaló añadiendo que le dijeron que "el futbolista no podía continuar". Lo que hizo que desde el club visitante no quisiera continuar en el partido. Algo que le pareció "razonable".
"Ahora pasaremos el informe de lo sucedido al Tribunal de Disciplina y ellos decidirán si el partido continúa o no", explicó. Sorprendentemente, Néstor Gorosito, el entrenador del Tigres fue en contra del jugador que recibió el objeto. "Vi el video de cómo cayó, no hay que cabecearla", señaló el preparador.
🗣️ "El jugador de Chacarita cabecea la botella", sentenció Pipo Gorosito, DT de Tigre
⚠️ Fernando Brandán, jugador de Chacarita, recibió un botellazo y posteriormente el partido fue suspendidopic.twitter.com/fO0gyGWb3g
— Diario Olé (@DiarioOle) February 21, 2024