La FFCV ha emitido un comunicado oficial anunciando la suspensión de toda la jornada de fútbol base en la Comunidad Valenciana debido al devastador incendio ocurrido ayer por la tarde en la ciudad de Valencia. En estos momentos hay cuatro víctimas mortales y una veitena de desaparecidos. Los dos equipos profesionales de la ciudad, Valencia CF y Levante UD, han solicidado la suspensión de sus partidos de esta jornada. En solidaridad con la tragedia, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha emitido el siguiente comunicado:
La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana desea, en primer lugar, mostrar su tristeza y consternación ante el incendio producido en la tarde de ayer en la ciudad de Valencia y reiterar el más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas mortales derivadas del mismo.
En segundo lugar, la FFCV quiere agradecer de nuevo públicamente el trabajo heroico realizado por los servicios de emergencias, bomberos, policía y resto de autoridades para impedir que la desgracia fuera aún mayor de lo que es.
En consecuencia, para mostrar solidaridad y condolencias con los afectados por una de las tragedias más impactantes que ha sufrido la ciudad en toda su historia, la FFCV suspende todos los partidos que se debían disputar este fin de semana en la Comunitat Valenciana en todas las categorías tanto de fútbol y fútbol sala.
Ambos clubes han emitido respectivos comunicados para suspender sus partidos correspondientes de liga. El conjunto che se enfrentaba al Granada CF fuera de casa y los granotas al Andorra en el estadio Ciutat de Valencia. LaLiga deberá de tomar la decisión pertinente ante las peticiones. Mientras, los clubes rivales han anunciado mediante unn comunicado que respetarán la decisión que se tome y han dado su apoyo a las víctimas del trágico incendio.