No es la primera vez que ocurren este tipo de agresiones en el fútbol base. Sin embargo, en esta ocasión se ha saldado con una sanción histórica en el deporte español para el jugador del Olímpico de Parla.
El pasado fin de semana, varios jugadores de entre 14 y 15 años, pertenecientes al Cadete A del equipo parleño, agredieron al árbitro del encuentro, de unos 17 años, en los vestuarios. Ocurrió al finalizar el partido contra el Arancetano de Aranjuez en el complejo deportivo Alfredo di Stéfano de Parla.
Tres futbolistas le pegaron varias patadas al colegiado, también menor de edad. Todo quedó reflejado en el acta y la víctima denunció lo ocurrido en comisaría con un parte médico de las lesiones.
Fue entonces cuando el Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid informó de que tomaría medidas muy serias y contundentes.
El presidente del club, que en ese partido realizó las labores de delegado, ha sido inhabilitado durante un año por infracción de carácter muy grave. Además, el equipo (Cadete A) ha sido expulsado de la competición.
En cuanto a los jugadores, las sanciones han sido diferentes dependiendo de lo que realizasen durante la agresión. Desde la RFFM han detallado los castigos, siendo cinco los futbolistas implicados.
Desde el club han lamentado lo ocurrido en el partido entre el Olímpico de Parla y el Arancetano a través de las redes sociales. Además, han anunciado la expulsión del jugador agresor.
Desde el Club queremos manifestar nuestro profundo malestar por los hechos ocurridos contra el arbitro agredido en el partido de Primera Cadete contra el Arancetano A.
Ante esta situación tomamos la contundente medida de expulsión del jugador agresor de nuestro Club.— Olímpico de Parla (@olimpicodeparla) February 19, 2024