El Tottenham terminó llevándose el gato al agua con el fichaje de Lucas Bergvall, la joven perla sueca de 18 recién cumplidos que ansiaba el Barcelona. Deco llegó a reunirse para conseguir su incorporación antes de que se decantara por los 'Spurs' y el jugador está dando la razón a aquellos que apostaron por él con un golazo que apunta a entrar entre los candidatos al Premio Puskas.
El Djugardens, su equipo hasta el próximo mes de julio, logró una victoria por 0-5 ante el Nordic United en el encuentro de la Copa de Suecia. Allí, Lucas anotó dos goles pero el segundo, el del momentáneo 0-4, es el que está dando la vuelta al mundo.
Lucas Bergvall är tvåmålsskytt mot Nordic United 🔥 pic.twitter.com/e61Eq8JhBX
— Fotbollskanalen (@fotbollskanal) February 25, 2024
Bergvall agarra la pelota en el centro del campo y rápidamente, con un cambio de ritmo, deja atrás a los primeros dos futbolistas. Después deja atrás a otro rival fuera del área y a otro dentro, antes de llevarse un rebote y finalizar magistralmente, con una pisada de balón que tira al suelo a un defensa y al portero para terminar marcando a puerta vacía.
Un tanto que demuestra lo que se espera de un Lucas Bergvall llamado a liderar a Suecia en los próximos años. De hecho, antes de cumplir la mayoría de edad, ya debutó con la selección absoluta en un amistoso ante Estonia disputado el pasado mes de enero.
El Tottenham fue el que consiguió finalmente el fichaje del mediocentro después de pagar 10 millones de euros al Djugardens en una puja que incluyó a varios de los grandes equipos de Europa. El Barcelona fue uno de ellos pero, a pesar de que Deco intentó por todos los medios convencerle, finalmente seguirá su carrera en la Premier League.