Las mascotas en el deporte suelen ser formas de animar a los equipos y unir un poco más al conjunto que busca la victoria con la afición que sigue a la entidad. Sin embargo, en los últimos meses cuando han salido noticias sobre ellos, la temática era completamente distinta. Mientras que a principios de enero Hugo Mallo era acusado por un presunto abuso sexual sobre una de las del Espanyol, esta vez y al otro lado del charco, ha sido la del Internacional de Porto Alegre la que ha sido denunciada.
Gisele Kümpel, reportera de Radio Monumental, presentó una denuncia contra Saci, la mascota del conjunto brasileño, por acoso sexual. La periodista expuso en GloboEsporte, que le hacía gestos de forma constante cuando estaba situada tras una de las porterías durante el partido que disputaron el Colorado y el Gremio, que acabó con victoria de los primeros por tres a dos. Un choque que tuvo lugar el pasado domingo.
En el programa denunció que era "la única mujer de ese lado del campo" y que, aunque había otros compañeros de la información, "él solo me hizo eso a mí". De hecho, relató que en el momento que Alan Patrick consiguió el tercer gol para los locales, "vino a mi lado y me abrazó". "Incluso con la mascarilla puesta, empujó mi cabeza e hizo el gesto de darme un beso. Pude escuchar el sonido del beso y sentí su sudor", señaló la reportera.
El club, por su parte, ha facilitado las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio a la Policía para que puedan investigar. También ha anunciado que apartará de sus actividades que hace de mascota mientras permanezca abierta la investigación.
Por otro lado, la periodista lo hizo público a través de sus redes sociales. Lo hizo con un mensaje en el que exponía que "otro día más de mujeres queriendo hacer su trabajo en el fútbol y sufriendo por ello con unos idiotas que son delincuentes". Cabe destacar que la reportera recibió apoyo de compañeros como Marcio Neves, que señaló que "sus actitudes hoy son sumamente incómodas", y que mencionó que no era la primera vez que lo hacía, "pero nunca imaginé que llegaría al punto" que llegó.
O Grenal lamentavelmente terminou num BO pra mim.
Importunação sexual pelo mascote do @SCInternacionalMais um dia a mulher querendo fazer seu trabalho no futebol e sofrendo com isso com alguns idiotas que são criminosos.
Vou até o fim pra que mais nenhuma mulher passe por isso pic.twitter.com/UVTtBaBpnR
— Gi Kümpel (@Gikumpel) February 26, 2024