Cristiano Ronaldo podría estar en un lío en Arabia Saudí. El Al-Nassr superó (2-3) al Al-Shabab en un partido con mucha tensión en dónde el portugués dejó una imagen polémica por la que está siendo investigado. El ex de Manchester United, Real Madrid y Juventus respondió a los gritos de 'Messi, Messi' con un lamentable y obsceno gesto con su brazo derecho.
El Comité Disciplinario de la liga de Oriente Próximo está estudiando las imágenes y se plantea una sanción de dos partidos para la estrella portuguesa. Pero este gesto ha trascendido más allá del fútbol, teniendo que salir a dar explicaciones por lo ocurrido.
"Respeto a todos los clubes. Y el gesto tras el tiro expresa fuerza y victoria, y no es vergonzoso. Estamos acostumbrados en Europa", comentó el futbolista sobre unos gestos que como explicó MARCA, han sido considerados como 'inmorales'.
En Arabia Saudí, el reglamento recoge que el Comité Disciplinario de la liga saudí tiene el derecho de intervenir en este tipo de incidentes si gestos como el de Cristiano Ronaldo se ven en la televisión oficial. Además, en caso de que una persona o entidad presente una denuncia, esto se considerará prueba y podría ser aceptada, según el artículo 117 del Código de Disciplina. En caso de que la sanción sea efectiva, Cristiano Ronaldo se perdería los partidos ante el Al-Hazem y el Al-Raed.
Pese a las explicaciones de Cristiano, es cierto que el portugués pierde la cabeza cada vez que la afición árabe le recuerda a Messi. Ya ocurrió contra el Al-Hilal, en dónde Ronaldo se pasó una bandera de sus rivales por sus partes después de enfadarse por los gritos de la afición contraria.