La llegada de Jorge Vilda a la selección marroquí de fútbol femenina fue una sorpresa para muchos. Tras la forma en la que cerró su etapa con la española, a pesar de hacerlo con el título de campeonas del mundo, no fue de la forma que esperaba. Sin embargo, en Marruecos han querido cerrar cualquier tipo de duda con su entrenador dejando claro que todo lo que sucedería en su anterior trabajo, "se quedaba en España".
Zoubaida Fatih señaló que el extécnico de la selección "ha empezado con buen pie", al no "hacer más que ganar". Si bien la noticia de suceso entre Jenni Hermoso y Luis Rubiales, con Vilda como preparador, se habla del "éxito español que viene con el título de campeón del mundo". Un nuevo seleccionador que ha cosechado "muchos éxitos, muchos partidos ganados y está muy feliz". "Lo importante es que Jorge Vilda es el entrenador de la selección nacional de fútbol femenino, pero lo que le haya pasado en España se queda en España", manifestó.
"Se le fichó como profesional", remarcó señalando que, aunque venía "después de un affaire" pero "es un gran profesional". "Viene con la Copa del mundo", recordó. Explicó que están dando pasos y están avanzando al tener un equipo que acaba de comenzar. "Son nuestros primeros pasos y hacerlos de la mano de un campeón del mundo es muy importante", explicó.
El preparador español fue contratado por la Real Federación Marroquí de Fútbol el pasado mes de octubre. Un mes después de haber sido destituido y que Montse Tomé cogiera su testigo en la dirección técnica. Un puesto que llevaba ocupando desde 2015. Previamente, había sido seleccionador de las selecciones sub-17 y sub-19.