Gil Manzano ha quedado más que señalado tras el partido que pitó del Valencia - Real Madrid. Decretó en final en la última jugada del partido mientras se hacía un centro que acabó el gol y después expulsó a Bellingham por protestarle. Una jugada que generó mucha polémica y que le ha costado estar sin pintar al menos en la jornada 28. Estrada Fernández ha analizado en ElDesmarque de madrugada esta decisión del CTA.
"Cuando terminan un partido como el de Mestalla, a la semana siguiente suelen descansar o tener una designación VAR. Lo que sucede es que hay cuatro colegiados de VAR específicos. Para saber si hay castigo vamos a tener que espera al jueves que viene", apuntaba el colegiado.
El colegiado extremeño no tiene asignado ningún partido como VAR ni como árbitro principal, condición que repiten de nuevo en esta jornada Mateo Busquets Ferrer en el Girona-Osasuna, Pablo González Fuertes en el Cádiz-Atlético de Madrid, Juan Luis Pulido Santana en el Valencia-Getafe y Alejandro Hernández Hernández en el Betis-Villarreal.
Gil Manzano señaló el pitido final del Valencia-Real Madrid (2-2) cuando se lanzaba un centro que acabó en gol de Jude Bellingham, que habría dado el triunfo al conjunto blanco, y mostró tarjeta roja al jugador inglés por dirigirse a él, por lo que ha sido sancionado con dos partidos.
En el acta arbitral, el extremeño señaló que Bellingham se dirigió hacia él "corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'it´s a fucking goal' (es un jodido gol)".
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que lo que sucedió al final del partido "es algo inédito" y aseguró que Bellingham no había dicho ningún insulto para merecer la tarjeta roja y la sanción que el club va a recurrir.