El Al-Nassr cayó eliminado de la AFC Champions League en los cuartos de final. Cristiano Ronaldo fue uno de los nombres propios de la eliminación ya que, a pesar de haber anotado un penalti durante el partido, protagonizó uno de los fallos más clamorosos de su carrera.
El equipo del delantero portugués se jugaba el pase a la semifinal del campeonato asiático. Después de haber perdido el encuentro de ida ante el Al-Ain por 0-1, el conjunto árabe necesitaba ganar por más de un gol para clasificarse a la siguiente ronda.
No obstante, a pesar de que el Al-Nassr ganó el partido en los 90 minutos, el resultado no fue el esperado por el equipo de Riyadh. Con un resultado final de 3-2, el partido se fue directamente a la prórroga.
Cerca del minuto 70, cuando el marcador aún marcaba el 2-2, Cristiano Ronaldo falló una de las ocasiones más claras de toda su carrera deportiva. Tras un remate de un jugador del Al-Nassr, el portero del Al-Ain rechazó el disparo, dejándolo muerto delante del delantero portugués.
Fue entonces cuando, para asombro de todos los presentes, el delantero portugués mandó el balón directamente fuera de la portería. Todos sus compañeros se llevaron las manos a la cabeza. El propio Cristiano se quedó varios segundos 'congelado', mirando al linier en repetidas ocasiones.
INCREÍBLE la que falló 😱
Si Cristiano Ronaldo se “comió” esta opción, ya no hay vergüenza por nada.
Al Nassr forzó la prórroga, pero cayó eliminado por penaltis en cuartos de la Champions de Asia #ACL pic.twitter.com/ACPDz3o7An— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) March 12, 2024
Ya en la prórroga, el Al-Ain fue el primero en anotar. Cristiano Ronaldo se resarció un poco de su error anotando una pena máxima en el minuto 118. Más tarde, en la tanda de penaltis, el Al-Nassr cayó eliminado por 1-3, perdiendo la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes.