Es Noticia

Agresión a un árbitro en Galicia: bofetón de un jugador del Rápido de Bouzas B tras expulsarle

Estadio Baltasar Pujales, donde tuvo lugar la agresión (Foto: CDA Navalcarnero).
Periodista. Siempre desmarcado.

Los episodios de violencia contra los árbitros están en el foco de la polémica últimamente. El pasado martes un colegiado en Uruguay fue agredido de forma salvaje. Un suceso que ha provocado que se suspenda la jornada liguera, e incluso Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, ha solicitado a las autoridades que actúen con contundencia. En diciembre, la Superliga de Turquía suspendió el fútbol tras la agresión de Faruk Coca, presidente del Ankaragükü, al árbitro FIFA Halil Umut Meler. En Italia, aficionados de la Roma trataron de agredir a Anthony Taylor ante su esposa e hija tras perder ante el Sevilla en la final de la UEFA Europa League. Pero esto también sucede más cerca. En España y en Galicia, donde el año pasado intentaron agredir a un árbitro de 14 años en benjamines. Ahora, un jugador del Rápido de Bouzas B ha logrado consumar su ataque.

Y es que un futbolista abofeteó a un árbitro en Tercera Regional, durante el partido del Rápido de Bouzas B ante el Coya. El suceso aconteció tras la expulsión de dicho futbolista por parte del colegiado. De este modo, la reacción del jugador tras ver la tarjeta roja fue la de dar un guantazo al juez.

Tras los hechos, el árbitro fue llevado a un hospital, donde se le realizaron pruebas para conocer el alcance de sus lesiones. El colegiado sufre una contusión en la mejilla con afectación al oído, y un mareo como consecuencia del impacto del golpe.

La sanción a la que se enfrenta el jugador oscila desde los seis meses a un año de inhabilitación, y cuatro o cinco partidos más de sanción. No cabe duda de que el castigo debe ser ejemplar.

El Rápido de Bouzas pide perdón por la agresión de su jugador

Estadio Baltasar Pujales, donde tuvo lugar la agresión (Foto: Concello de Vigo).

La deriva institucional del Rápido de Bouzas en los últimos meses es importante. no en vano, los cuerpos técnicos de fútbol 11 de la entidad dimitieron en masa debido a las desavenencias con la directiva. De hecho, el delegado del partido era un jugador de la plantilla que no estaba inscrito debido a una lesión. Este ha sido un episodio más de la inestabilidad que sufre la entidad.

Por su parte, desde el club han emitido un comunicado pidiendo perdón por lo sucedido el pasado fin de semana en el partido del Rápido de Bouzas B. Del mismo modo, afirma que se tomarán medidas internas y muestra su solidaridad con el árbitro agredido. Este es el comunicado oficial:

"Desde el club Rápido de Bouzas lamentamos profundamente la agresión que un colegiado ha sufrido por parte de uno de nuestros jugadores del filial en el partido disputado hoy. La Junta Directiva condena los hechos y esta semana el Comité de Disciplina Interna valorará los mismos y tomará las medidas oportunas para intentar que no vuelvan a producirse este tipo de comportamientos. Queremos transmitir nuestra solidaridad con el colegiado agredido y por ende con todo el colectivo arbitral. La Junta Directiva".

Sin duda, un nuevo suceso que mancha, emborrona y horroriza nuestro fútbol y que, desde aquí, condenamos enérgicamente y mostramos nuestra repulsa. Del mismo modo, enviamos todo nuestro apoyo y cariño al colegiado agredido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar