La Unidad Central Operativa (UCO) se personaba en las instalaciones de la Real Federación Española de fútbol. Este registro está dentro del marco de unas investigaciones en donde se buscan presuntas irregularidades en contratos de los últimos cinco años, etapa de Luis Rubiales al frente.
Uno de los principales objetivos es el contrato de la RFEF para llevar la Supercopa de España a Arabia. En ese acuerdo reza Gerard Piqué como intermediario. ElDesmarque ha podido saber que hasta el momento no hay requerimiento para que exjugador preste declaración, las investigaciones se centran en la gestión del ente federativo y no de su papel en esa operación.
La Guardia Civil ha estado registrando diferentes despachos, entre ellos, algunos de la asesoría jurídica, administración y recursos humanos. Hasta el momento ha habido siete detenidos, entre los que se encuentra Tomás González Cueto, asesor jurídico externo y mano derecha de Luis Rubiales.
También otras cinco personas están siendo investigadas, algunas de ellas en Granada en donde también ha habido registros a lo largo de la mañana. La investigación también se está llevando a cabo en la ciudad andaluza en donde uno de los puntos en donde han puesto más énfasis ha sido el domicilio del exdirigente de la RFEF.
Luis Rubiales no se encontraba en ese momento en su casa ya que está en República Dominicana, pero también forma parte de los investigados.
La jueza de Majadahonda que lleva en caso hasta el momento ha visto indicio de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales. Una investigación que se extiende en los años en donde Rubiales fue presidente. Un golpe más contra su etapa en al mando del fútbol español.
Esteban Urreiztieta ha hablado de estas investigaciones en ElDesmarque de Cuatro. El foco de la Guardia Civil se centra en saber a dónde han ido a parar esas comisiones millonarias que se firmaron por llevar el campeonato al país saudí.
El periodista asegura que de no haber estado Luis Rubiales en República Dominicana hubiera sido detenido tras registrarse su domicilio al igual que le ha sucedido a su mano derecha y a otros directivos.