La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado tras los registros llevados a cabo por la Guardia Civil en la sede de la Federación. Se buscan contratos de los últimos cinco años para saber si se ha incurrido en algún delito.
En el escrito emitido por la entidad del fútbol española aseguran que colaborarán con la justicia porque quieren preservar sobre todo la transparencia del fútbol español.
La RFEF ha ofrecido hoy toda la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Justicia, tras el registro de su sede; y ha apostado por una absoluta transparencia en la institución que dirige el fútbol en España. En este sentido, considera que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación en marcha.
La Federación muestra su profunda preocupación por los hechos ocurridos en el día de hoy y aboga por ofrecer toda la transparencia posible, haciendo honor a los valores que representa el fútbol y que deben defender sus dirigentes, debiendo ser un ejemplo para la sociedad.
🔴 COMUNICADO OFICIAL
La RFEF ofrece toda la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e insta a que se llegue hasta las últimas consecuencias
🔗 https://t.co/zY0WUEDw3s pic.twitter.com/AEhjd5gQEb
— RFEF (@rfef) March 20, 2024
En medios de estos registros, había convocada una reunión para convocar elecciones a la presidencia y completar el mandato de Luis Rubiales. Un hecho que quedó aplazado por los registros de la Guardia Civil.
La gestora que preside Pedro Rocha estaba citada para proceder a la convocatoria electoral, pero agentes de la UCO registraban desde primera hora de la mañana las oficinas del organismo en Las Rozas (Madrid) y la reunión ha sido aplazada, sin fecha de momento, según fuentes federativos.
La RFEF debe celebrar elecciones para finalizar el mandato de Rubiales, que concluye después del próximo verano, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) haya indicado que la junta gestora solo puede convocar elecciones para elegir presidente y no un proceso electoral completo, con renovación también de su asamblea, como había convocado inicialmente.