Kevin Gameiro no se olvida de hacer goles a sus 36 años. El delantero, que actualmente milita en el Estrasburgo, ha alcanzado los 100 goles en Ligue 1, la máxima competición liguera del fútbol francés. Este hito lo consiguió el pasado fin de semana pese a haber vivido parte de su carrera en España entre el Sevilla FC, el Atlético de Madrid y el Valencia CF. Entretanto, termina contrato a final de esta temporada, pero comentó tras el hito que “espero que no sea la última, pero no voy a pensar en mi final de inmediato”. Es el jugador más veterano en alcanzar dicha marca.
La diana centenaria de Kevin Gameiro en Liga francesa viene en su segunda etapa en el Estrasburgo, el equipo donde inició su carrera profesional. El ariete pasó desde 2005 a 2008 en esta ciudad y volvió tras salir del Valencia CF en 2021. Casualidades del fútbol, otro ex del Valencia (no coincidió con él) presenció en primer plano este gol número 100 del delantero en la Ligue 1. Gameiro le ganó la partida a Eray Cömert, que también marcó en dicho encuentro.
Kevin Gameiro debutó el 4 de febrero de 2006 con el Estrasburgo y de sus primeras tres temporadas, hubo una que estuvo en Segunda. En Ligue 1, anotó siete goles en 42 partidos. El Lorient se fijó en el, le fichó y le tuvo entre sus filas entre 2008 y 2011. Marcó 50 goles en 98 partidos, con mención especial a los 22 de la última. Después, se marchó al PSG, su último club en Francia hasta esta última etapa. En las dos campañas que allí permaneció hasta fichar por el Sevilla FC, hizo 19 goles en 59 partidos.
Con todo, terminó esta primer etapa con 76 goles en 199 partidos de Ligue 1.
El Sevilla FC se fijó en él tras su etapa en el PSG. En los tres cursos en los que Gameiro estuvo en Nervión, anotó 66 goles y dio 17 asistencias. Esto le sirvió para ser campeón de tres UEFA Europa League consecutivas y hacerse cartel en Europa.
Tras 144 partidos en el conjunto hispalense, llegó al Atlético de Madrid por algo más de 30 millones de euros para estar dos temporadas. Anotó 27 goles y repartió 11 asistencias en 82 encuentros.
Fue entonces cuando un Valencia CF de Champions apostó por él. A la postre, estuvo tres temporadas con unos registros no demasiado brillantes: 121 partidos, 24 goles y 12 asistencias. De esos 28 tantos de Gameiro, 13 fueron en su primera temporada. El más importante llegó en la final de Copa del Rey de 2019, donde el ariete francés embocó el 0-1 del 1-2 definitivo que le dio el título al club de Mestalla.
La temporada 2020/21 fue el último curso de Gameiro en Valencia. El delantero jugó 27 partidos en los que fue titular en 10 y suplente, en 17. Apenas marcó cuatro goles y dio una asistencia. La falta de minutos y la situación económica del club hizo que en junio de 2021 acabase su relación con el Valencia CF para regresar a su primer club profesional, el Estrasburgo. Volvía el hijo pródigo y se le recibió como leyenda.
Desde su regreso a Francia, para alcanzar esa cifra de 100 goles en Ligue 1, estas han sido sus cifras a nivel anotador:
Estos 24 goles, sumados a los 76 de su primera etapa en Francia, suman los 100 que alcanzó este pasado fin de semana y que se le venían resistiendo desde el 17 de diciembre, cuando marcó el 99.