Vicente del Bosque ha sido protagonista. El ex-entrenador de la Selección Española presentó la ‘Vicente del Bosque Football Academy’. En el acto estuvo acompañado por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, y Felipe Martín, director de Medios, Márketing on line, Patrocinios y Eventos de Santander España.
El acto tuvo lugar en el Santander Work Café de Paseo Recoletos de Madrid y contó, además, con ilustres del fútbol como los ex jugadores Fernando Morientes, Julen Lopetegui, Manolo Sanchís, Juanfran y Aitor Karanka; el entrenador José Antonio Camacho; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; Paco Díez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, David Aganzo, presidente de AFE, además de autoridades como el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, en representación de una de la seis sedes más emblemáticas del campus.
Durante la mañana del jueves y en el acto se ha mostrado visiblemente emocionado al recordar el Día Mundial del Síndrome Down que se celebra este 21 de marzo.
Del Bosque es padre de tres hijos y el mediano de ellos, Álvaro, tiene síndrome de Down. En numerosas ocasiones, el entrenador que llevó a la Selección Española hasta el título de campeones del mundo, ha hecho gala de “la bendición” que es Álvaro para la familia.
Al final del acto, ha querido rendir homenaje en el Día Mundial del Síndrome de Down: "Quiero rendir homenajes a todos los que le sufren. No llevo los calcetines de un color diferente al otro por gusto, sino por rendirles homenaje", confesó Del Bosque, quien reconoció sentirse emocionado durante el discurso final.
Vicente del Bosque aseguró sentirse orgullo de seguir promoviendo “la formación de valores” en el fútbol a través de su academia.
También aprovechó el acto para respaldar la labor de Luis de la Fuente al frente del equipo español. “Estamos en buenas manos, conocemos a Luis de la fuente, no solo representa el futbol español sino como figura es una persona agradable”.
En cuanto a su cometido en la academia de fútbol, Del Bosque destacó que “educar a los chicos en valores es muy importante. Hay que enseñarles que el compañerismo, ser buena persona y tener espíritu deportivo es importante y eso, aparte de jugar al fútbol, es lo que tratamos de enseñar en nuestras actividades”, afirmó.
Julen Lopetegui fue uno de los asistente a dicho acto. El técnico quiso mandar un mensaje a Vicente del Bosque: “Me ha marcado como futbolista y entrenador”, confesó.
Aseguró “ese valor añadido que tiene en el futbol habría que utilizarlo como uno de los mayores referentes", al tiempo que destacó la trayectoria de la selección española con Luis de la Fuente. “Lo están haciendo muy bien. Me gusta esta selección, la frescura que están transmitiendo los jugadores, la actitud que tienen, la sensación de que hay presente y futuro, somos referente a nivel mundial.